Accion Pagana Forum Index
RegisterSearchFAQMemberlistUsergroupsfChatLog in
Reply to topic Page 1 of 1
Ser un druida hoy.
Author Message
Reply with quote
Post Ser un druida hoy. 
Aparentemente mi idea de que el druidismo no llego a establecerse en hispania, es un error. Aparentemente si habria habido druidismo como tal. Buscando encontre esto:

"En dos cosas eran muy distinguidos los druidas: su amor a la naturaleza, y su amor al aprendizaje, el cual se basaba en la observación de los ciclos naturales. No había enseñanza laguna que no se validara de una observación de la naturaleza. Los druidas eran famosos a lo largo de toda Europa por la excelencia de sus escuelas, también llamados Cors, de sus bibliotecas, y de su forma de enseñanza. Entre sus principales centros de estudio se encontraban: la escuela de los eduos en Francia, Tara en Irlanda, Paplam en España, Anglesey en Gales, Oxford en Inglaterra e Iona en Escocia."

Y tambien encontre esto:

"Se conocen al menos ocho antiguos centros de aprendizaje del druidismo, a saber:
bosque de los Carnutos (la escuela de los Eduos de la Galia, actual Francia),
Tara (colina sagrada cercana a Dublín, en Irlanda) ,
Paplam (bosque cercano a los Pirineos, en Navarra),
Mona (actual isla de Anglesey, en Gales),
Oxford (Inglaterra) e
Iona (isla que conserva hoy en día el mismo nombre, en Escocia),
Avalon (escuela para druidesas cerca del actual Glastonbury, en Inglaterra), y
Kildare (otra escuela de druidesas, en Irlanda)."

Por otro lado, lei que aparentemente las que se conocen como "brujas" luego, son las mujeres druidas, dado que el druidismo como tal y el paganismo era perseguido cuando era llevado por hombres, entonces deciden pasarle todo su poder de enseñanza a las mujeres, las cuales no eran perseguidas y asi pudiendo enseñar. Por otro lado se dice de gente que por ejemplo, en españa, ha conocido druidas hasta hace no demasiado.

El tema es ... como ejercer el druidismo hoy? supiendo que no hay instituciones? Pero si bosques y muchos. Creo yo que en parte empapandose de historia, arte, en algunos casos lengua, y conocimientos en general, y claro... un poco de magia que es la que falta en estos tiempos.

Nuestras enseñanzas fueron devastadas en nombre de la razón y la debilidad de los hebreos. Sustituyendo en forma parcial y/o total, lo que era original en unas epocas; haciendo de lo "sagrado" un mero recuerdo e introduciendole a pueblos una cultura y una "religion" foranea, perteneciente a un pueblo con una cultura e ideosincracia totalmente distinta.

Podran los europeos cambiar su destino y despojarse de las garras de Jehova? Ok, lo reconocemos el cristianismo es un arma de doble filo, puesto que tambien ha tenido cosas "positivas" y se agradecen, pero creo que ya se ha agradecido por demasia, y es tiempo de recuperar lo que nos y os pertenece.

Saludos para todos y para todas.

.Gallaecia - Suevi - Galiza - Galicia.
View user's profile Send private message Send e-mail
Reply to topic Page 1 of 1
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum